Marisco y sexo, la mezcla perfecta

Captura de pantalla 2013-08-06 a las 17.59.55Son muchos los alimentos a los que la creencia popular les atribuye poderes afrodisíacos. Desde que el mundo es tal, se han conocido los beneficios para el poder y apetito sexual de muchos frutos que nos da la madre naturaleza.

Siempre ha existido la creencia de que el parecido de algunos frutos con los órganos reproductores favorecía el vigor sexual. Ya sea por la semejanza de muchos bivalvos con el órganos sexual femenino, lo cierto es que el consumo de marisco ha estado siempre relacionado con aumento del apetito sexual.

Una de los principales motivos por los que relacionamos marisco y sexo es por el aporte de zinc de este alimento. Mariscos como las ostras, poseen un alto contenido en esta mineral, indispensable para la maduración sexual del ser humano y la producción de esperma en los hombres y estrógenos en las mujeres. Para potenciar al máximo el vigor sexual que nos aporta, se sugiere comer el marisco vivo, recién abierto.

Otros frutos del mar que nos aporta un alto aporte en zinc son las almejas o los mejillones, aunque estos no se recomiendan comer en crudo por una posible intoxicación alimentaria.

Ya ha llovido, sobre todo en Galicia, desde que sexo y marisco van de la mano, o de otras partes agarrados… Se dice que Casanova empleaba las mismas ostras para inducir a sus victimas en un embrujo sexual. Además según la cultura tradicional china es un alimento rico en “Qì” (flujo de vida)  y “Yang” (en el taoísmo, fuerza activa o masculina).

Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y nos cuentes. Prepara una buena mariscada con tu pareja, amig@ para este fin de semana y pasarlos en grande gracias al marisco.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s